Cloud Computing, ¿Que és?

que cloud computing

Cloud computing, regresa la revolución industrial al sector de las ciencias de la información . Un más que acostumbrado sector a estar sumergido dentro de un proceso constante de renovación. Hace ya un año que este sector, se encuentra digiriendo un nuevo fenómeno: cloud computing; la nube, algo que no tiene nada que ver con estar enamorado, soñando, o con el estar distraído..

Cloud Computing, que es?

El cloud computing se basa en el poder ejecutar aplicaciones y programas a través de internet, sin que importe donde esta situada la estructura física, lo que aporta una mayor flexibilidad, más capacidad de crecer sin perder calidad y más seguridad. Hay que decir que no todas las personas son igual de concluyentes a la hora de hablar sobre cloud computing, mucha gente piensa que se trata solo de una tendencia tecnológica, y otras personas, que es un término nuevo para designar lo que ya se venía haciendo desde hace tiempo.

Por tanto, el cloud computing, o los servicios a través de nube(metafora de internet), proporciona la capacidad de acceder a una aplicación o programa desde cualquier parte y en cualquier momento.

Cloud Computing, riesgos manejables

Los riesgos que genera un sistema de cloud computing son gobernables, las empresas deben estudiar cuáles son los niveles de seguridad y privacidad que necesitan y, luego, escoger la opción de cloud computing que esté alineada con esas necesidades. Aún con todo esto, la seguridad de los datos en la nube, es muy alta. Hay que pensar que si mañana hubiera una vulnerabilidad, haría mucho ruido en la prensa.

En referencia a las posibilidades de interrupción del suministro , dependen del servicio que se haya contratado. Respecto a sus inicios, los riesgos son ya casi negligibles, las puntuales caídas que pueda tener el servicio se ve compensado por el ahorro en costes. Además, el factor de que los usuarios de este tipo de servicios esten dispuestos a pagar una cantidad x, limitada, por el servicio de cloud computing, cabe pensar que esto redunde en su calidad.

Implementando cloud computing, el ahorro de costes puede ir del 30% al 70%

De entre las ventajas para las empresas, aquella que hace que las empresas se acaben de decidir por incorporar el cloud computing a sus procesos,, es la posibilidad de reducir sus gastos de personal técnico, instalaciones, programas y, sobre todo, de tareas de mantenimiento. Si hablamos del retorno de la inversión realizada en el servicio de cloud computing, es inmediata, ya que no necesita de ningún tipo de de instalación ni configuración

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WP Robot